Tres concesiones entregó ministra de Bienes Nacionales al CFT de Magallanes

Con muy buenas noticias para el CFT de Magallanes llegó este martes (30 de mayo) la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval Osorio a Tierra del Fuego, quien incluyó en su agenda la firma de entrega de concesión de uso gratuito de tres propiedades fiscales al centro de formación técnica, dos en Natales y una en Porvenir.

“Hemos podido constatar en nuestra visita a la sede académica al CFT de Magallanes, su excelente proyección, en términos de formación técnica, pero también como de lectura del territorio y en ese sentido estamos apoyando con la entrega de estas concesiones a este proyecto”, señaló la ministra Sandoval.

Añadió que esperan con esto fortalecer el proceso de expansión institucional del CFT y las carreras que se van a desarrollar en este espacio.

En concreto, las propiedades entregadas a la casa de estudio regional consisten en un predio de casi 10 hectáreas a poco más de tres kilómetros de Porvenir, en el que se construirá un centro práctico de transferencia tecnológica. Otro terreno de 1,5 hectárea en el camino 3 de Huertos Familiares, para la construcción de una sede académica en Natales, y en la misma comuna un inmueble dentro del radio urbano para la instalación de una avanzada administrativa/académica para capacitaciones, certificaciones, y educación continua.

Por su parte, el gobernador regional, Jorge Flies Añón, destacó “la disposición de la ministra de Bienes Nacionales y las competencias entregadas al Gobierno Regional para colocar infraestructura y terrenos para desarrollo de proyectos del CFT (…) esperamos que en el ámbito de desarrollo de capital humano se haga en este lugar, así que felicitamos el trabajo que está realizando el CFT y gracias a Bienes Nacionales por la disposición de estar acá entregando estas buenas noticias”.

La rectora del CFT, Valeria Gallardo Abello, junto con agradecer la visita de la ministra, el gobernador, el delegado presidencial regional, y todas las autoridades que asistieron a la sede fueguina, señaló: “Nos trajeron muy buenas noticias, ya que hoy día se concretan conversaciones que se iniciaron en el 2023 que nos entregan terrenos en Natales y en Porvenir, los que nos permiten seguir ampliando nuestro proyecto”.

Explicó que en Porvenir se planea levantar un centro de transferencia tecnológica, y en Natales, se espera construir una sede académica que tendrá como objetivos extender la oferta académica más allá de Tierra del Fuego para dar cumplimiento a la ley que mandata a los CFT, de llevar opciones académicas técnicas donde no existe una oferta del Estado. En el espacio más pequeño en tanto, se planea la instalación de oficinas que permitan ir mostrando la institución a la comunidad de Última Esperanza, y quizás ya en 2025 entregar oferta académica en carreras semipresenciales.

Valoró finalmente la rectora, “la confianza del poder público al trabajo que estamos realizando como formadores de técnicos y eso nos tiene muy contentos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido