Proyecto de articulación entre Educación Media y Educación Superior TP

 

El CFT Estatal de Magallanes y la Antártica Chilena pretende responder al desafío de otorgar continuidad a las trayectorias formativas y al aprendizaje a lo largo de la vida de los estudiantes de Educación Media Técnico Profesional, a través del fortalecimiento de competencias y transferencia de aprendizajes entre los niveles secundario y superior de la Formación Técnica Profesional. La institución, alineada con el proyecto de “Fortalecimiento de capacidades de articulación de trayectorias formativas de los jóvenes de la Región de Magallanes y la Antártica chilena”, levanta su propuesta de mecanismos de articulación pertinentes, flexibles, abiertos e inclusivos, para apoyar la formación de los estudiantes de educación secundaria técnico profesional y asegurar la trazabilidad y reconocimiento de sus aprendizajes en el nivel técnico superior, a través de conexiones curriculares, pedagógicas e institucionales.

Los objetivos del sistema de articulación formal son:

  1. Promover el reconocimiento del aprendizaje a lo largo de la vida y la igualdad de valor de los resultados de aprendizaje formal.
  2. Flexibilizar la trazabilidad de los aprendizajes en educación superior, mediante mecanismos de articulación directa y propios del CFT.
  3. Asegurar la calidad de la educación, para que todos los estudiantes alcancen los estándares de aprendizajes que se definan en los programas a los que hacen ingreso.
  4. Articular una oferta de formación continua y a lo largo de la vida.
  5. Desarrollar procesos educativos que respondan a necesidades de los jóvenes en un contexto social y laboral en permanente cambio.