Sostuvieron productiva reunión de coordinación de práctica laboral final en planta Aquaprotein

La Coordinadora de Carrera Marisel Sobarzo, visitó la planta de Aquaprotein S.A en Tierra del Fuego para sostener un encuentro con representantes de la empresa, con el propósito de coordinar la realización de la práctica laboral final de un estudiante de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Energía con mención en Eficiencia Energética.

Durante la reunión, la profesional explicó que la práctica laboral final constituye un proceso clave en la formación de los estudiantes, ya que les permite integrar las distintas competencias asociadas al perfil de egreso, agrupadas en tres dimensiones: transversales sello, transversales genéricas y de especialidad disciplinarias y prácticas. Asimismo, agradeció a la empresa por generar oportunidades de aprendizaje práctico para los estudiantes de CFT de Magallanes en sus dependencias, vinculando la formación técnico-profesional con el sector productivo regional.

El espacio definido para este hito académico corresponde a la planta Aquaprotein, un complejo procesador de alta tecnología ubicado en Porvenir, dedicado a la elaboración de proteínas solubles hidrolizadas en polvo y aceite de salmón obtenido a baja temperatura. La planta se abastece principalmente de desechos de salmón provenientes de la producción de Nova Austral, transformándolos en productos de alto valor agregado como peptona y aceite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido