Consejo del Entorno Relevante de la Provincia de Tierra del Fuego sesionó en la sede Porvenir

En la Sala de Reuniones de la sede Porvenir, se desarrolló una nueva sesión ordinaria del Consejo de Entorno Relevante (CER) de la Provincia de Tierra del Fuego, instancia en la que participaron representantes del ámbito público y privado, además de una representante de pueblos originarios de la provincia, todos ellos participantes activos del este órgano consultivo del CFT de Magallanes y la Antártica Chilena.

Lideró esta reunión la Rectora del CFT de Magallanes, Valeria Gallardo, quien agradeció a la presencia de Edgardo Vargas, profesional del SAG; Zunilda Neicul, en representación de la Directora del Jardín Infantil Papelucho; y Fernanda Olivares, Presidenta de la Fundación Hach Saye, quien se hizo presente en esta reunión de forma remota.

Junto a las profesionales Mackarena Navarro y Carla Tuyan, la autoridad académica dio el vamos a la segunda sesión del 2025.

De acuerdo a la tabla compartida previamente con los presentes, se procedió con la revisión de una propuesta de actualización del reglamento que establece las normas para el funcionamiento del CER; lo anterior, a partir de la solicitud de ajuste del documento emanada desde los propios integrantes del consejo.

De esta forma, los asistentes fueron revisando los artículos con propuestas de adecuación, analizando en conjunto los cambios planteados. Finalizada la revisión general, se solicitaron sólo dos correcciones a la propuesta de actualización, las que serán incorporadas para una nueva validación por parte de los integrantes del órgano. Más tarde, procederá la validación por parte del cuerpo directivo, y posteriormente, el acto administrativo que oficializa su entrada en vigencia.

El segundo punto en la tabla fue la revisión de un documento con necesidades de capacitación para la comuna de Porvenir, elaborado por la Unidad de Formación Continua, Capacitación y Seguimiento de Titulados a partir de insumos entregados por informantes claves en encuestas aplicadas.

Para su análisis y discusión, se exhibió un documento con un listado de temáticas priorizadas bajo la clasificación: bajo, medio y alto. Los presentes fueron reclasificando una a una las temáticas, concluyendo la sesión con un documento actualizado a partir de la visión de los asistentes.

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