Secundarios de Porvenir participaron en talleres de acompañamiento en proceso de transición y elección vocacional

Fortalecer el autoconocimiento para la construcción de un proyecto de vida con sentido, fue el objetivo del taller “Rumbo a mi futuro” dirigidos a estudiantes del Liceo Bicentenario Hernando de Magallanes de Porvenir.

Y es que recibir la invitación por parte del CFT, alumnos y alumnas de cuarto medio del liceo porvenireño se dieron cita en tres oportunidades en jornadas reflexivas y de trabajo práctico donde se abordaron temáticas relacionadas al reconocimiento de fortalezas personales, valores familiares e intereses, factores de motivación y desmotivación en el proceso educativo, entre otros tópicos.

En la primera jornada efectuada en horas de la mañana el Cowork del CFT estuvieron presentes los estudiantes del 4° A. A eso de las 19:00 horas llegaron estudiantes del 2º ciclo vespertino del liceo a disfrutar del taller.  El tercer grupo lo conformaron estudiantes del 4º B y alumnos del 4º TP.

Acompañaron a los jóvenes en calidad de facilitadoras Katherine Saavedra, María Paz Igor, Victoria Barría y Carolina Haro, profesionales con formación en el ámbito de las ciencias sociales, con vasto conocimiento en el abordaje de estas temáticas.

Mediante el uso de distintas técnicas y dinámicas, este equipo multidisciplinario logró conectar con los distintos grupos, y pudieron trabajar en el desarrollo de herramientas relacionadas al refuerzo de la identidad, factores motivadores, trabajo en equipo y comunicación efectiva, reconocimiento de las emociones, y desarrollo de la autonomía para la toma de decisiones importantes. 

Según comentaron, el acompañamiento de adolescentes en este proceso de transición que están viviendo, cobra gran relevancia por el cambio que conlleva el egreso de la enseñanza media y una elección vocacional para el futuro.

Apoderados y equipo CFT

Además de las actividades dirigidas a estudiantes, la institución extendió una invitación a padres y apoderados del Liceo Bicentenario Hernando de Magallanes a participar en el taller “Acompañando en el proyecto de Vida”. Motivados por la temática, se sumaron a esta actividad algunos integrantes del equipo CFT. En un ambiente que propició la confianza entre pares, se reforzaron conceptos claves de apoyo psicoemocional para fortalecer el rol de padres y madres, además de trabajar en estrategias de comunicación efectiva con hijos e hijas, y en el desarrollo de herramientas para enfrentar situaciones de estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido