Tres estudiantes de Técnico de Nivel Superior (TNS) en Administración Pública y cuatro de la carrera de TNS en Enfermería finalizaron la semana de la mejor forma posible al aprobar sus respectivos exámenes de título, y finalizar con ello su proceso formativo en el Centro de Formación Técnica (CFT) de Magallanes y la Antártica Chilena.
Este hito académico tuvo lugar en la sede de Porvenir, donde los estudiantes que próximamente recibirán sus títulos profesionales debieron someterse a examinación ante una comisión de expertos que evaluó sus conocimientos y los aprendizajes logrados durante los cinco semestres de duración de ambas carreras.
En esta oportunidad, el proceso de examinación se realizó en dos jornadas. En la primera, se sometieron a examen los estudiantes de TNS en Administración Pública, María Fernanda Andrade Leal, Gabriela Alejandra Beltrán Mancilla y Fabian Ignacio Mimiza Robles, resultado los tres aprobados con distinción máxima.
Primera generación de TNS en Enfermería
Al día siguiente, fue el turno de los estudiantes de TNS en Enfermería, de la cohorte 2023. La participación de estos jóvenes en este proceso cobra mayor realce, pues se trata de estudiantes que forman parte de la primera generación de técnicos de nivel superior del área de la salud que finaliza su proceso formativo en el CFT de Magallanes.
Se trata de Ramón Calisto Rebhein y Catalina Cárdenas Alvarado, quienes aprobaron su examen con distinción. A ellos se suman Sofía García Vidal y Elsa Irribarra Bravo, quienes aprobaron su examen de titulación con distinción máxima.





