Primera sesión del año del Consejo del Entorno Relevante del CFT de Magallanes

En la Sala de Reuniones de la sede de Porvenir se desarrolló recientemente la primera reunión del 2025 del Consejo del Entorno Relevante (CER) del Centro de Formación Técnica (CFT) de Magallanes y la Antártica Chilena.

La sesión estuvo encabezada por la Rectora del CFT, Valeria Abello, quien fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes que se dieron cita en esta actividad.

La autoridad académica se hizo acompañar por el Coordinador de Vinculación con el Medio e Innovación, Exequiel Bravo; y la Coordinadora de Formación Continua, Capacitación y Titulados, Mackarena Navarro.

También estuvieron presentes Fernanda Olivares, Presidenta de la Fundación Hach Saye, Francis Meza, del Jardín Infantil Papelucho y Edgardo Vargas, profesional del SAG.

La sesión inició con un breve resumen de la historia del CER (2023 – 2025), para luego comentar el estado actual del Consejo.

Posteriormente, Mackarena Navarro realizó una presentación de la Unidad de Formación Continua, Capacitación y Titulados, y comentó con los presentes algunas acciones y actividades que está desarrollando el área en materias relacionadas a oferta de formación continua, inserción laboral y generación de oportunidades de perfeccionamiento con pertinencia territorial.

En este contexto, la profesional del CFT de Magallanes consultó al Consejo su opinión respecto a las brechas de competencias técnicas y transversales que, a su juicio, se observan en el capital humano local. Comentó que este insumo es de gran relevancia para la generación de una oferta programática atingente y que dé respuesta a las necesidades del entorno.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de expresar su opinión, las que quedaron consignadas en el acta de esta primera sesión del año.

Al finalizar, los presentes acordaron le fecha para la realización de la próxima reunión del CER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido