Personal de salud se dio cita en las dependencias de la sede Porvenir del CFT de Magallanes para realizar un operativo EMPA (Examen Médico Preventivo al Adulto), al que estuvieron invitados a participar funcionarios, docentes y estudiantes de esta Institución de Educación Superior, además de vecinos y vecinas de Porvenir.
Fue un equipo de profesionales del Hospital Dr. Marco Chamorro Iglesias quienes capturaron los datos y atendieron a las cerca de cincuenta personas que acudieron a esta invitación gratuita, que busca promover la detección temprana de los principales factores de riesgo de enfermedades de alta frecuencia en el país, como, por ejemplo: hipertensión, diabetes, colesterol, sobrepeso u obesidad, entre otras patologías. Lo anterior, para actuar oportunamente a través del control y tratamiento.
En la oportunidad, monitorearon glicemia y colesterol, realizaron evaluación de índice de masa muscular, aplicaron test rápido de VIH, y orientaron sobre temáticas asociadas a hábitos saludables y la prevención de enfermedades.
De igual forma y a objeto de brindar una atención integral, Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) habilitó un stand en el que personal de esta repartición pública entregó información sobre acreditación de la calidad de indígena, y aclaró dudas.
Esta actividad fue organizada por el Unidad de Asuntos Estudiantiles del CFT, y contó con el apoyo del Hospital Dr. Marco Chamorro Iglesias y CONADI.




