CFT de Magallanes realizará cursos de capacitación para operarios de Servicios Sanitarios Rurales

Buscando fortalecer la gestión comunitaria de los Servicios Sanitarios Rurales (SSR) a través de la capacitación de sus equipos, el Centro de Formación Técnica (CFT) de Magallanes y la Antártica Chilena impartirá cursos de formación dirigido a trabajadores y trabajadoras de las organizaciones que operan y administran de estos servicios en la región.

Se trata de instancias de perfeccionamiento que se desarrollarán bajo modalidad teórico-práctico, y que permitirán dotar a los equipos de habilidades, conocimientos y herramientas necesarios para una gestión efectiva y eficiente de los SSR, promoviendo además la participación comunitaria, el desarrollo sostenible y el acceso equitativo a un suministro de agua potable de calidad en las zonas rurales, contribuyendo así a mejorar la salud y el bienestar de la población.

Este programa de formación considera seis cursos con las temáticas: “Gasfitería Básica”, “Instalaciones Sanitarias”, “Leyes Laborales”, “Ley 19.418 de organizaciones comunales, juntas de vecinos y organizaciones funcionales, y sus modificaciones”, “Normativa Sanitaria”, y “Alfabetización Digital”, que en su total suman 149 horas cronológicas, y se realizarán en terreno en las localidades donde se encuentran los Servicios Sanitarios Rurales.

Según comentó Mackarena Navarro, Coordinadora de Formación Continua, Capacitación y Seguimiento de Titulados del CFT de Magallanes, durante el segundo semestre en curso se realizarán cursos en las localidades de Huertos Familiares, Villa Renoval, Villa Dorotea, Villa Tehuelches, Puerto Toro, Cerro Castillo, Punta Delgada y Punta Carrera, pertenecientes a la provincia de Última Esperanza, Magallanes y Antártica Chilena.

La profesional indicó que ya se encuentran programados para esta semana los primeros cursos de Normativa Sanitaria que se desarrollarán en la Sede de la Junta de Vecinos de Villa Renoval y en la Sede de la Junta de Vecinos de Villa Dorotea, mientras que en la Sala del Rodoviario y Sala de la Biblioteca Municipal de Huertos Familiares se impartirá el curso Ley 19.418.

La ejecución de estas instancias de capacitación se enmarcan en el convenio de colaboración y prestación de servicios suscrito entre Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena y la Subdirección de Servicios Sanitarios Rurales de la Dirección de Obras Hidráulicas de Magallanes y la Antártica Chilena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido