CFT de Magallanes es parte del directorio del Consejo Asesor para el Desarrollo Educativo Técnico Profesional

Con representantes de sectores público y privado, se conformó el primer directorio regional del Consejo Asesor para el Desarrollo Educativo Técnico Profesional (CADE TP), donde el CFT de Magallanes ocupa un importante rol a través de su Rectora, Valeria Gallardo, quien resultó electa en el cargo de secretaria de este órgano.

Según se explicó en la sesión de conformación del CADE TP, la misión principal de este consejo es favorecer la formación técnico profesional entre los jóvenes de la región, con pertinencia a las necesidades y proyecciones del sector productivo.

Su creación fue impulsada por el Servicio Local de Educación Pública Magallanes y Fundación Chile, constituyéndose formalmente en su primera sesión efectuada en octubre pasado.

Fue en esta segunda sesión en la que se conformó el directorio mediante votación, resultando electo como presidente el Contador Auditor, Adolfo Canales Guentelicán. Los demás integrantes electos para el directorio fueron: Karina Toledo Barría, Directora de ONG Canales, como Vicepresidenta; Valeria Gallardo Abello, Rectora del CFT Magallanes, en el cargo de secretaria; mientras que como directores asumieron Pablo Barrientos Lara, director del Observatorio Laboral Magallanes; Francisco Riquelme Tapia, ingeniero y empresario regional; y Yenny Oyarzo Alvarado, gerente de la CORMAG.

En la segunda sesión estuvo presente el Asesor de Aseguramiento de la Calidad y Desarrollo Institucional del CFT, Enrique Urra Coloma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido