Un grupo de funcionarios y docentes del CFT de Magallanes participó en un enriquecedor taller sobre humedales y turberas, organizado por la Fundación Hach Saye y la comunidad Selk’nam Covadonga Ona, en dependencias de la sede Porvenir.
La actividad convocó también a estudiantes del Liceo Bicentenario Hernando de Magallanes, con el objetivo de promover la educación ambiental y la conservación de turberas, además de generar conciencia sobre la importancia de los humedales en la preservación del agua, la biodiversidad y su aporte frente al cambio climático.
Las integrantes del equipo organizador del evento explicaron que el taller se desarrolló en el marco del Nodo de Turberas de Tierra del Fuego, iniciativa que trabaja junto a WCS Chile en acciones de conservación cultural y ambiental, poniendo especial énfasis en el significado ancestral de las turberas para la salud humana, la biodiversidad y el planeta.
El programa incluyó las presentaciones “Las turberas como ente sanador a través de milenios” e “Importancia de las turberas patagónicas. Iniciativa Turberas Patagónicas”, a cargo de Hema’ny Molina Vargas. Posteriormente, Fernanda Olivares expuso sobre el Acuerdo de Venecia y su relación con nodos locales, para luego dar paso a un taller práctico liderado por Camila Santibañez, en el que los participantes trabajaron en equipos abordando distintos temas propuestos.
La jornada concluyó con un plenario de resultados, reflexiones y propuestas, además de la firma de acuerdos que refuerzan el compromiso colectivo con la conservación de estos ecosistemas únicos de la región más austral del país.














