A través de la participación de la Encargada de la Unidad de Género e Inclusión, Bethsabel Ávila, el Centro de Formación Técnica de Magallanes y la Antártica Chilena se hizo presente en interesante actividad convocada por la Red de Educación Superior Inclusiva Magallanes (RESIM) y la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).
La actividad tuvo lugar en dependencias de la Universidad de Magallanes, donde se dictó una charla sobre los derechos de las personas con discapacidad (marco legal Ley 20.422), y neurodiversidad en la educación superior.
Las encargadas del abordaje de estos temas fueron las profesionales Gianina Brevis, abogada del convenio Corporación de Asistencia Judicial- SENADIS, y Tania Sáez, Terapeuta Ocupacional del Programa de Atención al Estudiantado con Discapacidad (PAED) de la Universidad de Magallanes.
En la oportunidad se señaló que el objetivo de la ley N°20.422 es asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, con el fin de obtener su plena inclusión social, asegurando el disfrute de sus derechos y eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad.








