En el marco del convenio suscrito por el Ministerio de Educación y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), se realizó en el Salón Gabriela Mistral de la Secretaría Regional Ministerial de Educación el hito denominado «Fortaleciendo Comunidades Educativas Inclusivas”, actividad en la que se hizo presente el CFT de Magallanes a través de su Rectora, Valeria Gallardo, y la profesional del área de Gestión de Personas de esta Institución de Educación Superior, Paula Palma.
En este evento se presentó el alcance de esta alianza estratégica cuyo objetivo es avanzar hacia entornos escolares más seguros, inclusivos y preparados para responder a la diversidad en los entornos educativos de todo el país.
A través de capacitaciones, asesorías y acompañamiento experto, se busca apoyar a las comunidades escolares en la implementación de la Ley 21.545 y promover espacios más seguros, diversos e inclusivos.
Con una red de más de 500 expertos a nivel nacional, este convenio de colaboración se despliega en todo el territorio, reforzando el liderazgo educativo, la convivencia y el bienestar laboral.
Junto a las representantes del CFT de Magallanes, estuvieron presentes en esta actividad, el Delegado Presidencial Regional, José Ruiz; el Seremi de Educación, Valentín Aguilera; la Gerente de Operaciones Red Preventiva y Desarrollo Comercial de la ACHS, Javiera Cabalín; la Jefa del Departamento Provincial de Educación, Carolina Álvarez; y la Directora Regional de JUNJI, Paola Valenzuela, entre otras autoridades.







