Revisaron planificación de actividades académicas de estudiantes del Centro de Detención Preventiva de Porvenir

Una provechosa reunión de trabajo sostuvieron integrantes del equipo académico con el Alcaide de Gendarmería del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Porvenir, en la que revisaron las próximas acciones que forman parte del plan de trabajo generado especialmente para los internos del centro que actualmente cursan carreras en el Centro de Formación Técnica (CFT) de Magallanes.

La reunión tuvo lugar en el recinto penitenciario, hasta donde acudieron el Subdirector del CFT sede Porvenir, Luis Barrientos; y la Coordinadora Académica, Elizabeth Moraga. Los recibió el Alcaide de Gendarmería, Bastián Villena, con quien revisaron la situación de los cinco estudiantes privados de libertad que asumieron el desafío de iniciar una carrera técnica. Lo anterior, como una posibilidad de reinserción una vez que terminen de cumplir sus penas.

En la oportunidad, revisaron la planificación de las actividades académicas para el segundo semestre y conversaron sobre la forma en la que se desarrollará el proceso de enseñanza aprendizaje para este grupo de estudiantes.

En este contexto, el Alcaide comentó que el centro penitenciario dispuso de una sala exclusiva para el desarrollo de las clases presenciales, -con pizarra y proyector-, que permitirá que los integrantes del cuerpo docente del CFT pueden impartir clases de manera adecuada.

Por su parte, el equipo del CFT indicó que durante los próximos días se realizará una reunión con los docentes que irán a hacer clases el CDP para comentar los temas tratados en esta reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido