Somos el CFT Estatal de Magallanes y la Antártica Chilena. Nuestro objetivo, es el de relevar la importancia de la Formación Técnica Profesional, ofreciendo a toda la población interesada en formarse en este ámbito; educación de calidad, enmarcada en la realidad del entorno, con un enfoque dirigido a potenciar altos índices de empleabilidad y a su vez, brindar un empuje desde la creación y desarrollo de competencias al emprendimiento.

La génesis de este proyecto parte con la publicación de la Ley N° 20.910 en marzo del 2016, donde se instruye la creación de un CFT en cada Región del país con el fin de fortalecer la calidad de la Educación Técnica de Nivel Superior, presentando una oferta pertinente a los requerimientos de sus territorios para apoyar las necesidades de los jóvenes y el desarrollo de las localidades.

En el caso particular del CFT Estatal de Magallanes, se enmarca en el 2do grupo del cronograma de implementación; con fecha para el inicio de actividades académicas en Marzo del 2020.

El Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) para el período 2021 – 2024 se presenta como el resultado de un proceso de análisis, reflexión y dirección de los distintos estamentos del CFT realizado entre agosto y diciembre del 2020. Para el diseño del presente proyecto se tuvo en cuenta el marco legal vigente para la institución, especialmente el proceso de Supervigilancia del Consejo Nacional de Educación (CNED), junto con otros lineamientos para la Educación Superior Técnico Profesional

Ir al contenido