Con emoción, orgullo y sentido de responsabilidad, 21 estudiantes de las carreras Técnico de Nivel Superior en Veterinaria y Producción Agropecuaria, y Técnico de Nivel Superior (TNS) en Párvulo mención Inclusión fueron investidos en una ceremonia que marca su transición desde la etapa académica hacia el ejercicio profesional en contextos reales de trabajo.
La investidura es un hito que simboliza la entrada de cada estudiante al mundo laboral y su rol como agentes de cambio, y la ceremonia contó con la participación de autoridades, familias y la comunidad educativa. En ese sentido, Luis Barrientos, Subdirector Académico, señaló que “las investiduras simbolizan la asunción de la responsabilidad social que implica ejercer una profesión técnica con ética, excelencia y vocación de servicio. Es el inicio de una nueva etapa, en la que el conocimiento adquirido se pone al servicio del entorno”, explicó.
Juan Ruiz, estudiante de TNS en Veterinaria y Producción Agropecuaria, emocionado compartió: “Costó mucho llegar a este punto. Es un orgullo personal y familiar, porque en la familia no todos han podido continuar estudios superiores. Estar acá es también un reconocimiento al esfuerzo que todos han hecho”, dijo el joven.
Desde Ecuador, Zoila Ramos, estudiante de TNS en Párvulo mención Inclusión, agradeció el respaldo institucional: “Me abrieron las puertas y han estado siempre preocupados por mí. Estoy muy agradecida de los docentes y del énfasis que ponen en formar profesionales con mirada inclusiva”, señaló.
La ceremonia reafirmó el sentido de vocación de los futuros profesionales, quienes ahora comienzan sus prácticas laborales con la responsabilidad de aplicar sus conocimientos con sentido social y compromiso territorial.









































