Vinculado emotiva y profesionalmente con Porvenir, Nutrido de anécdotas, experiencias personales y potenciando los valores de persistencia, determinación y solidaridad, el joven piloto profesional compartió con los asistentes al segundo encuentro “Charlando con” del Centro de Formación Técnica Estatal de Magallanes.

“La misma vida me ha enseñado que la vida es muy corta”. Es solo una de las frases que nos dejó el enriquecedor encuentro “Charlando con…” que en esta segunda ocasión recibió a Tomás de Gavardo quien a pesar de la juventud que ostenta, expresa una madurez que a través del deporte, experiencias de vida y preparación ha alcanzado con sus 21 años de edad.

El encuentro partió con unas palabras de bienvenida e inicio por parte del rector de la Institución, Christian Quezada Ruiz donde expresó su satisfacción en el desarrollo de estas actividades “como un respaldo al accionar de estudiantes, docentes y todo el equipo de la institución que en la actualidad da lo mejor de sí para dar continuidad a la formación”.

Luego de un material audiovisual gentilmente cedido por la empresa PRECORP, con quienes continúa el legado de su padre en el mundo de las charlas motivacionales, inició la intervención con una anécdota de su participación en el “Rally de los Glaciares” a través de la cual expresó su vinculación con la Tierra del Fuego (también a través de su padre), así como el nombramiento que recibió como embajador de la zona.

De inmediato, Tomás se enfocó en exponer la importancia del compromiso, el esfuerzo y la organización. “Yo en mi día a día hago deporte mínimo 4 horas diarias pero también estudio, y eso tengo que preverlo, organizarme. Igual hay que dejar tiempo para los amigos y despejarse debo ser muy organizado para cumplir con todo” expresó.

“No es común que un deportista de elite, con títulos mundiales esté estudiando” añadió aludiendo a su situación como estudiante, “no voy a dejar los estudios porque quiero decir en un futuro que se puede ser campeón del mundo estudiando” agregó. Así mismo agregó que desde su experiencia como deportista, ha incorporado muchos valores de gran importancia para la vida como lo es la solidaridad y pensar en el prójimo.

“Viendo la situación actual, junto con otros colegas desarrollamos la campaña ‘Antiparras para docs’” movimiento que se ha extendido a todo el país liderado por diferentes pilotos de las dos ruedas lo cual brinda testimonio, desde sus palabras de que ”no importa si el objetivo es muy grande o muy pequeño, lo importante es comprometerse, actuar y persistir”.

Finalmente en una muy sentida ronda de preguntas y comentarios, recibió de vuelta el cariño de estudiantes y docentes que reflejan que está intacto el lazo de la dinastía de Gavardo con la capital fueguina.

error

Comparte

Share
Instagram