Atendiendo todas las normas de seguridad y con un nutrido grupo de autoridades, la mayoría en forma remota, el rector del Centro de Formación Técnica Estatal de Magallanes presentó los resultados de las obras de remodelación y adecuación de espacios de su casa matriz en Porvenir.

El viernes 26 de junio del 2020, queda marcado como un hito en la historia del naciente Centro de Formación Técnica Estatal de Magallanes y la Antártica Chilena, desde el momento en el cual su rector, Christian Quezada Ruiz, hizo presentación oficial a las autoridades nacionales, regionales, locales y demás invitados especiales de los resultados de la remodelación y adecuación de las instalaciones de la casa matriz de la Institución, logrando espacios, mobiliarios y equipos tecnológicos idóneos para el desarrollo de las actividades de formación de los estudiantes.

“Es una instancia propicia para el agradecimiento a todas las personas e instituciones que han brindado su apoyo, interés y colaboración con la intención de lograr consolidar que el proyecto del CFT Estatal de Magallanes establezca esta, su casa matriz en Porvenir y pueda estar listo para recibir a su primera generación de estudiantes cuando las condiciones de salud pública así lo permitan” señaló el rector Quezada.

La actividad estuvo marcada por la interacción de invitados presentes a través de videoconferencia entre quienes destacó, el Subsecretario de Educación Superior Juan Eduardo Vargas, quien ofreció unas emotivas palabras de apertura a la actividad, valorando el aporte que representa para la consolidación de las políticas públicas establecidas desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera respecto al fortalecimiento del aparato educativo técnico profesional y especialmente potenciando la descentralización de las oportunidades de estudio en todo el territorio nacional. También de forma remota se contó con la conexión de la Jefa División Educación Superior Técnico Profesional Mónica Brevis, representantes de la Intendencia Regional de Magallanes, Rectores de la red CFTECH, docentes y demás invitados especiales.

Por su parte, hicieron acto de presencia en la sede de la Institución la Gobernadora Provincial de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena y la Alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade, quienes además del encuentro mixto y ofrecer palabras de reconocimiento y aliento al equipo del CFT Estatal, pudieron realizar guiadas por el Rector, un recorrido por las instalaciones constatando los alcances de este proceso de adecuación de espacios. También se contó con la presencia del párroco de Porvenir, Pbro. Alejandro Fabres, quien bendijo simbólicamente la institución.

Finalmente, Christian Quezada expresó su agradecimiento diciendo que: “son metas que se han ido alcanzando desde el compromiso, para poder estar listos para cumplir con los objetivos planteados de ofrecer formación Técnica Profesional de calidad a nuestros estudiantes”.

error

Comparte

Share
Instagram