En una charla distendida y pedagógica, el SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones Marco Mella, aproximó a los asistentes detalles y visiones del proyecto Fibra Óptica Austral aterrizando las expectativas desde las realidades técnicas y su impacto en el futuro de las telecomunicaciones de la región.

El primer Ciclo de Charlas de Inducción a la Educación Superior “Charlando con…” organizado por el Cetro de Formación Técnica Estatal de Magallanes para su Comunidad Educativa, concluyó este miércoles 27 de mayo al realizarse el cuarto y último encuentro programado, en esta ocasión con el SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones Marco Mella Bórquez.

Como era correspondiente, el rector de la naciente Institución, Christian Quezada Ruiz, expresó su satisfacción al concluirse de manera exitosa, este primer ciclo de actividades complementarias, agradeció la presencia de cada uno de los asistentes así como valoró la disposición de los invitados que semana a semana estuvieron compartiendo sus experiencias con estudiantes y funcionarios del CFT añadiendo que: “seguiremos fomentando actividades de esta índole, que potencian los espacios de discusión y análisis”.

Por su parte el SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones Marco Mella, con una charla distendida y pedagógica, aproximó a los asistentes detalles y visiones del proyecto Fibra Óptica Austral aterrizando las expectativas desde las realidades técnicas y su impacto en el futuro de las telecomunicaciones de la región. Compartió datos contundentes, imágenes descriptivas del proceso, equipos, planificación e implementación técnica que permitieron internalizar la magnitud del proyecto.

Conforme avanzó su intervención, ahondó en desafíos a desarrollar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos como la posibilidad de en un futuro ejecutar la interconexión a través de la fibra óptica, de los servicios de salud de la región, más específicamente los hospitales de Porvenir, Puerto Williams y Puerto Natales con el Hospital Base en Punta Arenas, abriendo posibilidades en el campo de la telemedicina, así como la aplicación de esta “carretera de la información” para proyectos en ámbitos de educación, servicios públicos y ya derivado en la oferta privada servicios domiciliarios.

“Hoy día el proyecto está terminado, queda de las empresas privadas de telecomunicaciones explotarlo y ofrecer soluciones de conectividad a sus clientes” agregó Mella al momento de responder algunas de las preguntas realizadas por los asistentes. A su vez, en esta ocasión el Rector Quezada cursó invitación a diversas autoridades locales entre los cuales destacó la Gobernadora Provincial de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena Caviedes, quien valoró la instancia, felicitó tanto la presentación del SEREMI como la labor del CFT, agregando que “cada cosa que se hace en la isla es difícil” pero la voluntad permite que se logren los objetivos.

Fue un grato compartir que sirvió de cierre a una iniciativa que propone desde la academia generar posibilidades de intercambio para el desarrollo integral de los estudiantes, colaboradores y en un futuro abrirse a la comunidad.

error

Comparte

Share
Instagram