NOSOTROS

Somos el CFT Estatal de Magallanes y la Antártica Chilena. Nuestro objetivo, es el de relevar la importancia de la Formación Técnica Profesional, ofreciendo a toda la población interesada en formarse en este ámbito; educación de calidad, enmarcada en la realidad del entorno, con un enfoque dirigido a potenciar altos índices de empleabilidad y a su vez, brindar un empuje desde la creación y desarrollo de competencias al emprendimiento.

La génesis de este proyecto parte con la publicación de la Ley N° 20.910 en marzo del 2016, donde se instruye la creación de un CFT en cada Región del país con el fin de fortalecer la calidad de la Educación Técnica de Nivel Superior, presentando una oferta pertinente a los requerimientos de sus territorios para apoyar las necesidades de los jóvenes y el desarrollo de las localidades.

En el caso particular del CFT Estatal de Magallanes, se enmarca en el 2do grupo del cronograma de implementación; con fecha para el inicio de actividades académicas en Marzo del 2020.

NUESTRAS AUTORIDADES

Christian Quezada R.

Rector

Profesional del Trabajo Social titulado en la Universidad Autónoma de Chile complementa su preparación académica con un MBA en Administración de Empresas, un Máster en Educación y un Diplomado en Gestión en Educación Superior; lo cual le ha valido para ejercer en el ámbito educativo, cargos como la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Director Académico y más recientemente como Vicerrector Académico en diversas Instituciones de Educación Superior.

Esta combinación de formación y experiencia, valida su preparación y le proporciona las herramientas necesarias para enfrentar el desafío de regir este CFT Estatal, desde una perspectiva enfocada en el desarrollo y crecimiento social.

Pablo Balbontín C.

Director Académico

Ingeniero Civil Industrial, Magister © en Docencia para la Educación Superior, con experiencia en áreas de análisis de datos, desarrollo de estudios y control de gestión. Con experiencia exitosa en tres instituciones de educación superior liderando equipos de trabajo multidisciplinarios y control de actividades académicas entre otras labores.

Motivado por el mejoramiento institucional, ha participado en procesos de auto-evaluación y acreditación institucional, con la finalidad de liderar efectivamente el desarrollo y crecimiento del CFT Estatal de Magallanes en un indicador importantísimo como lo es calidad educativa.

Claudio Valenzuela R.

Director Administrativo y Económico

Experimentado profesional con más de 10 años en el ámbito de Control de Gestión, Contabilidad y RRHH, toma la responsabilidad de la gestión económica y administrativa de nuestro CFT Estatal.

Su formación académica como Contador Público y Auditor, con un postgrado en MBA executive en Dirección General de Empresas aunada a su experticia también como consultor independiente,relator y auditor de Sistemas de Gestión Empresarial será quien vele por la correcta distribución de los recursos institucionales, siendo garante de la transparencia y probidad en el manejo de nuestras finanzas.

Jhordana Letelier 

Fiscal

La vocación como abogada de nuestra Fiscal Jhordana Letelier, le motiva a comprometerse activamente, poniendo al servicio de la Institución su formación académica; especialista en Empresas y Magister en Gestión Tributaria y, sobre todas las cosas, su amor por la educación y el desarrollo social.

Aportando desde sus labores de supervigilancia a la transparencia de los procesos del CFT Estatal de Magallanes su plan de gestión se basa en potenciar la probidad institucional, desarrollando finalmente, un entorno de alta calidad educativa.

Share
Instagram