La alianza formalizada entre ambas organizaciones busca, entre otros, promover oportunidades de acceso a la educación técnico profesional en jovenes usuarios de programas.

El pasado 25 de abril se firmó un convenio de colaboración educacional entre el Centro de Formación Técnica de Magallanes y Mejor Niñez con el apoyo de Seremi de Desarrollo Social, este convenio busca apoyar y fortalecer el acceso a la educación superior técnico profesional de los y las jóvenes que se encuentran dentro de un programa de cuidado alternativo de la institución que atiende a niños, niñas y adolescentes, junto con apoyarlos en el acceso a los beneficios que otorga el Estado.

Dentro de los ejes establecidos en el plan de trabajo, las Partes considerarán el momento oportuno y la forma de desarrollar en conjunto actividades y eventos académicos, de extensión y orientación a la educación superior, de acceso y beneficios relacionados a el quehacer del Servicio. Además el CFT se compromete a otorgar un 50% sobre el arancel anual, después de descontadas las becas de arancel del MINEDUC en el plan académico administración de sistemas logísticos en modalidad semipresencial.

“Es una oportunidad potente de intervención para aquellos que están en algún programa, familia de acogida o también dentro de alguna de nuestras residenciales el poder proyectarlos y crear una carrera técnico profesional que para nosotros como Mejor Niñez viene a potenciar un desarrollo para su futuro”, señala, por su parte el director regional de Mejor Niñez, Rodrigo Sepúlveda.

Revisa mas detalles de la nota aquí: