Recibiendo a los nuevos profesores, compartiendo impresiones de la metodología aplicada durante el primer semestre y definiendo lineamientos para la segunda parte de este año; desde el equipo Académico, encabezados por su director y la Jefa de Área, se llevó a cabo esta instancia de encuentro y preparación.

El pasado viernes 14 de agosto del 2020, se llevó a cabo el encuentro por videoconferencia donde en primer lugar se dio la bienvenida formal a los nuevos profesionales que estarán impartiendo sus conocimientos a los estudiantes del CFT. Así mismo, fue propicio el momento para brindar una breve inducción respecto a las dinámicas y procedimientos que rigen el proceso educativo en la Institución. Así mismo, se evaluaron los avances, desafíos y expectativas enfrentadas durante el primer semestre y como estas experiencias pasan a fortalecer al equipo, destacando el compromiso del equipo para con sus estudiantes.

“Para mí como Jefa de Área Académica es fundamental generar instancias de acercamiento con nuestros docentes. Somos conscientes que son tiempos difíciles, pero existe un ánimo por parte de nuestros docentes y de la institución que nos invita a seguir construyendo para nuestros estudiantes y por Tierra del Fuego.  Agradezco enormemente el compromiso y dedicación que entregó el equipo docente el primer semestre del año académico y lo confirmamos para este segundo semestre”, señaló la titular de la jefatura académica, Mery Ruiz Rojo.

Por su parte el Director Académico, Pablo Balbontín Constenla destaca que: “la importancia de estos encuentros radica en la posibilidad de unificar criterios que permiten generar una estrategia educativa que articula el modelo formativo, el potencial y las experiencias de nuestros docentes así como la consciencia del entorno, atendiendo las particulares características que vivimos en nuestra Institución”.

Para finalizar añade Balbontín que: “el equipo académico se mantiene activo durante el período entre semestres; evaluando los procesos y las prácticas del primer período como mecanismo para el aseguramiento de la calidad educativa de nuestra institución”.