En la instancia se reconoció el trabajo del equipo del CFT Estatal de Magallanes, docentes y tutores, quienes cumplen un rol fundamental en el proceso de desarrollo de los estudiantes.

El miércoles 30 de diciembre el CFT Estatal de Magallanes realizó por primera vez la Ceremonia de Cierre Año Académico 2020 a través de una video conferencia. En la ocasión participó el rector Christian Quezada, el director académico Pablo Balbontín, equipo académico y estudiantes. 

La ceremonia dirigida por Mery Ruiz, jefa de Área Académica, abarcó a todo el cuerpo docente, tutores y estudiantes de las carreras de técnico en turismo y técnico en administración de sistemas logísticos, reconociendo el compromiso y trabajo realizado en este primer año del CFT Estatal de Magallanes.  

En el inicio de la actividad, el rector Christian Quezada saludó y agradeció a toda la comunidad educativa por el esfuerzo y constancia ante las condiciones particulares que implica estudiar una carrera técnica profesional en el Centro de Formación Técnica Estatal más austral de Chile, destacando los logros y la enorme tarea que realizó la institución en tiempos de pandemia. Así mismo, los docentes David García y Tamara Pillancar valoraron el potencial de los estudiantes del CFT en su primer año académico.  

Por su parte, el director académico, Pablo Balbontín recalcó que: “Este ha sido un año especial, lleno de cambios y desafíos. Todo este proceso académico no habría sido posible sin todo el esfuerzo y persistencia que han demostrado en todo este año”.

Durante la ceremonia, se reconoció el importante rol que tiene el Centro de Formación Técnica Estatal de Magallanes para la región, una institución creada con la finalidad de otorgar a los futuros técnicos profesionales una educación de calidad y programas educativos que potencien la empleabilidad de la zona. 

La jefa de Área Académica, Mery Ruíz, enfatizó los desafíos de la institución en su primer periodo: “Este año nos tocó lidiar con una pandemia que ha afectado el desarrollo normal de todas las actividades, llevándonos a realizar las clases a través de plataformas virtuales que nos permitieran acercar los conocimientos a nuestros estudiantes”. 

Ruíz agregó que: “Hoy queremos destacar no a un estudiante en específico, sino a todos quienes tomaron el desafío y que pese a todas las complejidades que presentó este año, decidieron enfrentarlo y seguir adelante con sus sueños”.