Vacantes para prácticas de los estudiantes del CFT, desarrollo de actividades conjuntas de capacitación y transferencia de experiencias educativas y curriculares, son algunos de los compromisos pactados entre ambas instituciones en el marco de este documento.

Con un marcado compromiso de trabajo colaborativo para promover nuevas y mejores oportunidades para el desarrollo de la región a través de los estudiantes del CFT Estatal de Magallanes, ENAP y la mencionada casa de estudios técnicos de nivel superior, celebran esta alianza con la intención a su vez de proyectar, coordinar y desarrollar actividades de colaboración educativa, innovativa, cultural y tecnológica, que tiendan a promover el desarrollo integral de la comunidad.

Algunas de las acciones concretas más relevantes incluidas en el marco de este convenio, será la implementación con estudiantes y colaboradores del CFT estatal del programa de capacitación en seguridad SafeStart, experiencia exitosa de ENAP en el ámbito de transferencia educativa a la comunidad; asimismo, resalta la generación de una vacante en la empresa para recibir estudiantes en práctica desde el CFT.

“Nosotros encantados de colaborar mutuamente con el Centro de Formación Técnica, para la sustentabilidad, tanto de nuestra empresa como de todos los jóvenes interesados en capacitarse y crecer en estos ámbitos. Así que en lo que esté en nuestro alcance, vamos a colaborar con mucho interés y entusiasmo” señala el Gerente General E&P ENAP Magallanes, Pablo Martínez Viertel.

A su vez el rector del Centro de Formación Técnica, Christian Quezada Ruiz, destaca que “somos dos instituciones estatales, que dentro de nuestros objetivos buscamos poder generar un buen vínculo para promover bienestar a nuestra comunidad y al territorio. Por eso, creo que firmar este convenio de cooperación nos ayuda a poder buscar dentro de nuestros propios objetivos y empezar a trabajar en conjunto para ir aportando desde las distintas áreas en las que nos desempeñamos por nuestra parte, con la formación de técnicos que sean pertinentes a los sectores productivos, entre ellos por supuesto al sector de energía, donde ENAP cumple un rol muy importante en la región”.

Este convenio, junto a otros recientemente firmados por el CFT con instituciones de diversa índole, forman parte de los esfuerzos por estrechar vínculos con diversos actores relevantes en Magallanes con la finalidad de levantar necesidades y propiciar acciones que permitan aportar desde la Educación Superior Técnica Profesional al desarrollo regional, uno de los objetivos centrales de la gestión institucional del centro educativo.