Con la presencia de autoridades nacionales y regionales del ámbito turístico y económico, se desarrollará este primer encuentro donde con expectativas enmarcadas en el futuro de este importante sector productivo.

En la actualidad todos los sectores y ámbitos del quehacer productivo nacional e internacional, los esfuerzos se encuentran centrados en continuar trabajando a la par de esta contingencia mundial, precisamente para unir esfuerzos que permitan seguir adelante y estar preparados para la tan anhelada “vuelta a la normalidad”. El sector turístico no es la excepción y es por tal razón que desde diversas instituciones se estableció la 1era Mesa Regional de Turismo 2020 este 14 de mayo.

En esta instancia confluirán diversas autoridades atingentes al sector Turismo entre las cuales resaltan las convocantes: Mónica Zalaquett, Subsecretaria de Turismo, Andrea Wolleter, Directora del Servicio Nacional de Turismo, Natalia Easton, Seremi de Fomento, Economía y Turismo de Magallanes y Antártica Chilena y Ximena Castro Directora Regional de Turismo Magallanes y Antártica Chilena junto a otros actores importantes para la implementación de acciones y planes relevantes para el área.

Por su parte, Pablo Balbontín, Director Académico de la institución, fue comisionado junto al equipo de Vinculación con el Medio en representación del Centro de Formación Técnica Estatal de Magallanes, dado que la Institución contempla entre sus carreras el Técnico en Turismo. Ante la invitación, Balbontín manifiesta: “Como Centro de Formación Técnica que recién comienza es una oportunidad de insertarnos de forma activa, en espacios de análisis y generación de soluciones, para un sector que requiere el concurso de sus actores para reinventarse ante estas las nuevas realidades que enfrentamos”.

Al consultarle respecto a sus expectativas en torno a esta 1era Mesa Regional de Turismo, el Académico añade: ”Dentro de nuestros objetivos se encuentra relacionarnos con los sectores productivos concernientes a nuestras áreas de formación para aportar ideas y soluciones desde la educación, y a su vez conocer de primera mano realidades operativas como empleabilidad y generación de oportunidades, por tal razón agradecemos la invitación y celebramos lo oportuno de este encuentro”.

error

Comparte

Share
Instagram