Bajo el nombre de “La hora de cultura de Hotel Selk’nam” tendrá lugar un conversatorio con 3 potentes intervenciones en temas de interés científico y turístico, para la ciudad y la Región.

Con un cartel importante de ponencias que impactan el ámbito científico-investigativo y a su vez un abordaje al turismo desde lo patrimonial, se ofrece a la comunidad fueguina esta edición de “La Hora de la Cultura”.

Este martes 11 de febrero se darán cita a las 19:00 horas, el Dr. Jorge Rabessa del Centro Austral de Investigaciones Científicas, CADIC, Ushuaia-Argentina; con su presentación “Impacto del cambio global en los glaciares de Patagonia, desde la pequeña edad del hielo hasta la actualidad”, así mismo la Dra. Monica Salemme, hablando de “Patrimonio y Turismo” en representación de la Universidad de Tierra del Fuego, Argentina y el Dr. Daniel Ariztegui; catedrático del Departamento de Limnología de la Universidad de Géneve, Suiza, con la exposición: “Estromatolitos: La huella bológica de la historia de nuestro planeta ¿Por qué es importante?”.

“Con este tipo de eventos se persigue la generación de espacios de encuentro intelectual, que nutran y brinden herramientas para el crecimiento integral de la comunidad y estas se traduzcan en el fortalecimiento e innovación en acciones del entorno productivo; en este caso, orientado al ámbito turístico” declara el Rector del CFT con la expectativa de que estas actividades puedan repetirse y llevar las labores formativas a diferentes espacios.

Esta interesante actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Selk’nam, en calle Chiloé 242, 2do piso; Porvenir Tierra del Fuego.

error

Comparte

Instagram