Con una convocatoria orientada a proveer de oportunidades que aporten al desarrollo sociolaboral de las personas, fomentando el interés en la formación técnica profesional facilitando la posibilidad de continuar estudios de Técnicos de Nivel Superior, el Centro de Formación Técnica Estatal de Magallanes da inicio a este curso en el marco del Programa “Fórmate para el Trabajo” que lleva a cabo el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

En una ceremonia online marcada por el ánimo de comenzar un nuevo desafío, se llevó a cabo el inicio del curso “Supervisión de Operaciones Logísticas”, donde estudiantes y docentes, compartieron sus expectativas a la vez que recibieron los mejores deseos por parte de las autoridades del CFT Estatal de Magallanes y la oficina regional del SENCE, instituciones comprometidas en el desarrollo de este proceso de capacitación.

El curso, directamente ligado al ámbito de la industria logística, está enmarcado en el Programa “Fórmate para el Trabajo” del SENCE y que será operado por el CFT de Magallanes. Está orientado principalmente a estudiantes que formen parte del 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares y ofrece la posibilidad para quienes lo aprueben, de poder convalidar hasta 6 módulos de la carrera Técnico de Nivel Superior en Administración de Sistemas Logísticos que imparte el CFT estatal en la capital fueguina.

 

“Estamos muy contentos porque este programa de continuidad de estudios va a permitir crear nuevas competencias en una región que las necesita; sobre todo en este ámbito de las operaciones logísticas, que es un tema que está muy ad hoc con las necesidades regionales”. Así valora el inicio de este curso el director regional del SENCE, Enrique Hernández Pino, quien agrega: “Esperamos que todos los alumnos puedan aprovechar al máximo las competencias que se pretenden crear en un curso como este. Estamos inaugurando un hito para la Educación Técnica Profesional en Porvenir” concluyó.

Por su parte, el rector del CFT estatal de Magallanes, Christian Quezada Ruiz, manifiesta que “Como Institución, nuestro objetivo principal es formar técnicos que tengan una mayor empleabilidad y trayectorias formativas que sean pertinentes a las distintas necesidades que tenga la región y estos cursos son un tremendo instrumento que facilita la obtención de este objetivo”.

“También quiero felicitar a los estudiantes seleccionados de un grupo tan numeroso, motivarlos a aprovechar esta oportunidad, los conocimientos y las competencias que sabemos están muy bien organizadas en este curso, porque tenemos la certeza de que a través de esta formación se ampliarán de forma significativa sus oportunidades laborales”, agregó para finalizar el rector Quezada.