Agrícola Teraike, S.A. y la Asociación de Ganaderos de Tierra del Fuego, son las dos organizaciones que estrecharon vínculos con el Centro de Formación Técnica Estatal, orientados a generar en conjunto espacios de crecimiento y desarrollo a través del fortalecimiento en la formación de capital humano calificado para asumir los nuevos desafíos del campo magallánico.

Inmersos en el compromiso de potenciar la Formación Técnica Profesional de manera atingente al entorno y la industria local, el Centro de Formación Técnica Estatal de Magallanes firmó sendos convenios de colaboración, tanto con la Asociación de Ganaderos de Tierra del Fuego como con la empresa Agrícola Teraike, S.A.

Al consultar al rector Christian Quezada Ruiz acerca de estos convenios, señala: “Uno de los principales objetivos que rigen las acciones de los CFT Estatales creados al alero de la Ley 20.910, consiste en promover relaciones que estrechen vínculos con el sector productivo y el mundo del trabajo; esto con la intención de generar planes de estudio pertinentes, acordes a las necesidades reales de capital humano de la matriz productiva regional. A su vez, estos nexos permiten hacer más fluido el acercamiento de los estudiantes al ámbito laboral, conociendo así de primera mano la aplicación de sus competencias y formación en la realidad del trabajo.”

“Estamos muy contentos de que esto haya llegado a un buen puerto, teníamos muchas ganas de tener una Institución que se dedique a la formación técnica de la gente para el campo, es una cosa que se veía hace tiempo que faltaba así que estamos dispuestos a trabajar en conjunto y sé que de acá vamos a sacar beneficios mutuos y tenemos muchas expectativas para lo que viene por delante”, comenta Juan Ignacio Cavada, Gerente General de la Teraike S.A.

A su vez, René Milicevic, Presidente de la Asociación de Ganaderos de Tierra del Fuego, apunta estar: “Muy agradecido del Centro (de Formación Técnica) que nos haya invitado a hacer este convenio. Nosotros tenemos grandes expectativas al respecto porque la formación de los técnicos que se va a generar acá, nos abre una alternativa distinta a tener gente más capacitada en el trabajo del campo que es una demanda que nuestro sector tiene hace mucho tiempo y por eso queremos apoyarlos en todo lo que esté en nuestras manos”.

“Finalmente, la firma de estos convenios con quienes desarrollan labores en el campo, como lo es el gremio ganadero local representado por la AGTDF y a su vez, la visión industrial y empresarial que nos aporta la Agrícola Teraike, junto con brindar un panorama bastante amplio del campo fueguino, supone oportunidades de aprendizaje, prácticas y demás vinculaciones y oportunidades de crecimiento para los estudiantes de nuestro CFT”, añadió para finalizar el rector Quezada.