El Webinar se realizará el 2 de julio a las 15 hrs los interesados en participar deben inscribirse en cftdemagallanes.cl/webinar llenando el formulario para inscribirse en la actividad.

Una instancia abierta a toda la comunidad es el seminario online que realizará el CFT Estatal de Magallanes el próximo 2 de julio desde las 15 hrs (hora de Magallanes), actividad organizada en conjunto con la Secretaria Regional Ministerial de Educación y que tiene como objetivo reflexionar acerca del desafío de implementar, desarrollar y buscar oportunidades para el aprovechamiento de los recursos virtuales en sus actividades pedagógicas, desde una mirada de la política pública.

El Rector del Centro de Formación Técnica Estatal, Christian Quezada Ruiz contextualiza la realización de este webinar.“Tanto los acontecimientos sociales como los sanitarios en el contexto de la pandemia del COVID-19, han forzado en muy poco tiempo a las instituciones de educación en todos los niveles y sus respectivas comunidades educativas a trasladar sus procesos presenciales a instancias no presenciales o remotas. Esto se presenta como un gran desafío para todos los actores, en un contexto de cumplimiento de proyectos educativos, calendarios académicos, de logro de aprendizajes, de metodologías de evaluación, de dificultades de acceso a tecnologías y de conectividad, entre otras situaciones” 

Agrega el directivo que el seminario será un espacio de diálogo y una oportunidad de encontrarse en forma online, para “visibilizar las experiencias de establecimientos de educación regionales de distintos niveles que han desarrollado e implementado de forma innovadora metodologías en este entorno de acuerdo con sus propias realidades, con el fin de aportar por medio de sus vivencias una transferencia de conocimientos y buenas prácticas a toda la comunidad educativa de la región”.

Es el caso de las experiencias se relatarán los casos del Instituto Sagrada Familia de Punta Arenas, la escuela especial Nicolás Mladinic  y el C.E.I.A. de Puerto Natales y el propio CFT de Magallanes desde su sede en Porvenir. El seminario también contará con la voz experta de Claudia Flores de la organización Edutic quien presentará “El Proyecto Curriculum 21”.

El seminario está dirigido a directores, jefe de unidades técnicas pedagógicas, docentes y alumnos de establecimientos de educación parvularia, básica, media y superior de Magallanes. En la ocasión también se espera la participación de autoridades comunales y regionales, como también organizaciones de la sociedad civil y del sector productivo. Los interesados en participar pueden inscribirse de forma gratuita en www.cftdemagallanes.cl/webinar dejando sus datos en el formulario.

Actualmente el CFT de Magallanes se encuentra impartiendo bajo la modalidad online las carreras de Técnico en Turismo y Técnico en Administración de Sistemas Logísticos, a la espera de normalizar las medidas de aislamiento social para retornar a la aulas de su sede en la ciudad de Porvenir.

error

Comparte

Share
Instagram