Fueron 15 los Centros de Formación Técnica (CFT) estatales que la presidenta Michelle Bachelet comprometió tanto en su campaña, como en los primeros 100 días de gobierno, para cada una de las regiones del país. Y aunque aún no ha nombrado a su rector, exigencia para dar el vamos a la construcción, el Centro de Formación Técnica para la región, se construirá en Tierra del Fuego, Porvenir.

Corría el año 2014, primer año de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, cuando la Senadora Carolina Goic y el consejero regional Francisco Ros, se refirieron a la importancia para la región de Magallanes, entregarle una obra como ésta a los habitantes que hacen soberanía en zonas aisladas, precisamente se referían a Porvenir.

Para muchas personas la idea de un CFT en esta comuna era algo impensado, pero finalmente la tenacidad le ganó a la incredulidad y todos los entes relacionados se alinearon para que lo que era una idea, finalmente abriera la puerta a un ansiado anhelo y ocurriera. De ese modo, Intendencia, Parlamentarios, Cores, Universidad de Magallanes, Seremi de Educación, estuvieron de acuerdo y apoyaron plenamente la idea de que el nuevo CFT tendría que estar en Porvenir.

El objetivo del CFT es generar una oferta pública para la formación de técnicos de alta calificación, opción que le dará valor a la ciudad, considerando la estrategia de desarrollo y productiva donde se priorizará la agroindustria, Los CFT serán autónomos, tendrán su propio rector, y estarán bajo el amparo de universidades públicas en el caso del CFT de Porvenir, será la Universidad de Magallanes.

Este proyecto educativo amplía el acceso a la educación para los jóvenes de la Provincia de Tierra del Fuego y vislumbra un futuro marcado por el desarrollo y más oportunidades para sus habitantes.

Fuente https://itvpatagonia.cl

error

Comparte

Share
Instagram